top of page
  • Foto del escritorAteneo de Ocaña

Gattaca (1997)

Director: Andrew Niccol.

Guion: Andrew Niccol.

Música: Michael Nyman.

Fotografía: Slawomir Idziak.

Reparto: Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law, Loren Dean, Alan Arkin, Gore Vidal, Xander Berkeley, Elias Koteas, Ernest Borgnine, Tony Shalhoub, Blair Underwood, Maya Rudolph, Lindsey Ginter, Jayne Brook.


Sinopsis: En una posible sociedad en el futuro, la mayoría de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent, es uno de los últimos niños concebidos de modo natural y nace con una deficiencia cardíaca, con lo que le estiman una esperanza de vida no mayor de treinta años. A estos individuos concebidos sin mejoras genéticas solo les queda en la vida la resignación y la condena de solo poder acceder a los trabajos más bajos y de menor cualificación, independientemente de sus aptitudes. Su hermano menor Anton por el contrario, al haber recibido una espléndida herencia genética tiene garantizado un brillante porvenir. Sin embargo, Vincent sueña desde su infancia con viajar al espacio, pero sabe que nunca podrá aspirar a ello.


Durante muchos años trabaja en lo que le permiten, hasta que conoce a Jerome, un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente y le propone suplantar su identidad, lo que se conoce como ser un “falso escalón”, lo que le permitiría a Vincent alcanzar su sueño consiguiendo entrar a trabajar en la Corporación Gattaca, la agencia espacial que lo terminará eligiendo para realizar una misión a Titán. Todo va bien, hasta que el director del proyecto es asesinado y la investigación pone en peligro los planes de Vincent.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page